Eligen a Daniela Campuzano como ganadora del Premio Estatal del Deporte

-La ceremonia de premiación se realizará el 20 de noviembre

Rafael Montalvo

La ciclista de montaña, Daniela Campuzano Chávez Peón, quien fue la abanderada de la delegación mexicana que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de 2016, fue elegida como la ganadora del Premio Estatal del Deporte.

El jurado decidió entre 11 propuestas de deportistas: Fernando Islas López de ciclismo, Uriel Capo Vidal de ajedrez, Pilar Saraí Olvera Suarez de judo, Rubén Cortés Martínez de basquetbol, Equipo Maxi Baloncesto, Oldair Zamora Lira de tiro con arco, Armando Garduño Villalobos de olimpiadas especiales, Paulina Romero Nieto de luchas asociadas, Dalahi Meza Coronado y Hugo Hernández Cruz, los últimos dos de natación.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo, como cada año, el 20 de noviembre, en la cual Daniela Campuzano recibirá la cantidad de 110 mil pesos que se dispuso como incentivo este año.

Campuzano nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1986, sin embargo desde pequeña se mudó a Tulancingo Hidalgo, en donde radica desde entonces. Obtuvo el lugar 16 en la prueba de cross country en Río 2016.

Noticias Énfasis / Colectivo Digital