Coparmex Hidalgo apoya a EPN Alberto Quintana (Círculo Político Hidalgo -Colectivo Digital ) Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Hidalgo respaldados al presidente Enrique Peña de no acudir a la reunión con Donald Trump la próxima semana, afirmó el dirigente empresarial Sergio Baños Rubio. “Las decisiones del presidente de los Estados Unidos, han lacerado bastante en los más profundo de los mexicanos y no es nadie para poder limitarnos como país, él está cerrando las puertas de la relaciones comerciales que se tienen entre países hermanos”. Agregó que su mandato es de cuatro y se podrá ampliar hasta ocho años, pero el asunto es que se pelea con todos más de 60 países del mundo, que tiene conflictos comerciales para concentrar la economía de su país. Consideró que los mexicanos deben trabajar de manera unida, conservadora e inteligente, ya que el panorama será complicado y complejo en 2017, ya que se tienen situaciones adversas en el sector empresarial. Baños Rubio destacó que el dato más importante en cuestiones económicas es que vamos a cerrar el año muy probablemente con crecimiento del 2 por ciento, esto son 6 décimas por debajo del año pasado que fue 2.6, la principal razón es una disminución en las exportaciones y una disminución en la inversión pública. Las inversiones pública y privada son dos de los motores principales de crecimiento económico, pero vemos una “inversión pública” en tasas negativas, de dos dígitos o más, prácticamente se ha mantenido así todo el sexenio. Respecto a la inversión privada se observa un crecimiento del 1 por ciento, lo cual es muy bajo, tenemos que poner estos datos en perspectiva, la inversión pública es una cuarta parte de lo que es la inversión privada. Lo que realmente mueve al crecimiento económico de este país es la inversión privada, la cual había estado con tasas de crecimiento entre el 5 y 4 por ciento, desde 2012. El consumo privado en el mercado interno está creciendo al 3 por ciento observamos en el último trimestre un crecimiento fuera de lo esperado, en parte se explica por la compra de bienes importados de quienes están tomando medidas precautorias.

Alberto Quintana
(Círculo Político Hidalgo -Colectivo Digital )
Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Hidalgo respaldados al presidente Enrique Peña de no acudir a la reunión con Donald Trump la próxima semana, afirmó el dirigente empresarial Sergio Baños Rubio.

“Las decisiones del presidente de los Estados Unidos, han lacerado bastante en los más profundo de los mexicanos y no es nadie para poder limitarnos como país, él está cerrando las puertas de la relaciones comerciales que se tienen entre países hermanos”.

Agregó que su mandato es de cuatro y se podrá ampliar hasta ocho años, pero el asunto es que se pelea con todos más de 60 países del mundo, que tiene conflictos comerciales para concentrar la economía de su país.

Consideró que los mexicanos deben trabajar de manera unida, conservadora e inteligente, ya que el panorama será complicado y complejo en 2017, ya que se tienen situaciones adversas en el sector empresarial.

Baños Rubio destacó que el dato más importante en cuestiones económicas es que vamos a cerrar el año muy probablemente con crecimiento del 2 por ciento, esto son 6 décimas por debajo del año pasado que fue 2.6, la principal razón es una disminución en las exportaciones y una disminución en la inversión pública.

Las inversiones pública y privada son dos de los motores principales de crecimiento económico, pero vemos una “inversión pública” en tasas negativas, de dos dígitos o más, prácticamente se ha mantenido así todo el sexenio.

Respecto a la inversión privada se observa un crecimiento del 1 por ciento, lo cual es muy bajo, tenemos que poner estos datos en perspectiva, la inversión pública es una cuarta parte de lo que es la inversión privada.

Lo que realmente mueve al crecimiento económico de este país es la inversión privada, la cual había estado con tasas de crecimiento entre el 5 y 4 por ciento, desde 2012.

El consumo privado en el mercado interno está creciendo al 3 por ciento observamos en el último trimestre un crecimiento fuera de lo esperado, en parte se explica por la compra de bienes importados de quienes están tomando medidas precautorias.