Se recrudece problema de la basura en la Ciudad de Pachuca 

Lineaxlinea 
Pachuca.- Tras la cancelación del contrato que se tenía con ejidatarios del relleno sanitario de El Huixmi, la presidencia municipal de Pachuca, enfrenta el recrudecimiento en la recolección de basura por lo cual, las calles de la Ciudad han empezado a llenarse de montones de desechos.

A partir de esta semana la alcaldía ya no depositó la basura en El Huixmi, debido a que los ejidatarios pretendían cobrar el 50 por ciento más sobre renta, que actualmente ronda los 300 mil peso pesos, lo anterior fue señalado, por el regidor independiente Nabor Rojas, quien precisó que el presupuesto de ingresos no había contemplado un aumento para esta situación.

Ante ello se tuvo que que recurrir al municipio vecino de Mineral de la Reforma donde se llevan las 450 toneladas de basura que diariamente se generan en la capital del estado, resaltó que el problema viene desde la administración pasada en que se otorgó la concesión a la empresa Cambio Verde la cual de los 14 camiones que iba a implementar en el programa sólo cinco fueron enviados.

Con la cancelación del contrato en el relleno sanitario y el déficit de al menos 10 unidades para que recolecten la basura en toda la ciudad, se han incrementado los montones de basura en calles y avenidas ante el descontento de la población.

El regidor destacó que se ha pedido a la alcaldesa que se dé prioridad a este tema, ya que ha sido uno de los reclamos de la ciudadanía, actualmente dijo, que tres empresas interesadas en brindar este servicio, sin embargo debe de pasar también por el cabildo.