Reportan 454 demandas laborales por cambio de administración

De la cifra, 51 son procesos iniciados contra el gobierno de Hidalgo y los otros 403 corresponden a ayuntamientos
Oliver García – La Verdad Hidalgo / COLECTIVO DIGITAL

La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, dio a conocer que se han recibido 454 demandas por despidos tras el cambio de administración tanto en los 84 municipios como en el Poder Ejecutivo del estado.

Indicó que, de la cifra, 51 son procesos iniciados contra el gobierno de Hidalgo y los otros 403 en los ayuntamientos. En Pachuca hay dos, pero a la fecha, ninguna se ha resuelto a través de conciliación.

“Estamos en las primeras etapas de emplazamiento y notificaciones”, dijo la funcionaria. Añadió que los ex trabajadores argumentan violación en sus derechos, pero aclaró que cada caso es diferente.

“De los asuntos que tenemos, en promedio 40 por ciento se resuelven por conciliación. Cualquier trabajador que sienta que se vulneraron sus derechos puede acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y los representamos a través de la Junta”.

El pasado domingo, el coordinador jurídico del Poder Ejecutivo, Roberto Rico Ruíz, informó que han sido notificados de 30 demandas de todas las áreas y aseguró que en el proceso cumplen con los requerimientos de la autoridad.