LLEVAN LABOR DE PREVENCIÓN DEL DELITO A ESCUELAS DE MINERAL DE LA REFORMA  

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma realiza acciones de prevención a favor de erradicar la violencia así como el fomento de los valores, entre niñas, niños y jóvenes mineralenses; esto a través de la secretaria de Seguridad Pública, bajo la coordinación de la dirección de prevención del delito.

Randy Ortega Romero, director de prevención del delito en Mineral de la reforma, al respecto comento.- “Es encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños, trabajar en acciones de prevención social del delito; hoy impartimos pláticas, talleres y dinámicas de inclusión; donde se abordan temas de prevención, como tipos de violencia, noviazgo, valores y bullying; en planteles educativos, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia en el municipio, porque buscamos la inclusión de todos los actores sociales”.

Fue así que se llevó a cabo en la escuela Telesecundaria No. 267 de la localidad de La Calera, con alumnos de todos los grados, con el objetivo de difundir información en temas de seguridad y las pláticas; “Proyecto de vida”, “Violencia Intrafamiliar” y “Etapas del amor”.

Cabe destacar que como parte de este programa municipal de prevención del delito, se realizó una plática con alumnos, padres de familia y el personal docente y administrativo de la escuela, del tema de “Mochila Segura” programa que tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y moral de los niños y jóvenes, a través de la revisión de mochilas, con acciones concretas que permitan inhibir la introducción de objetos aptos para agredir, sustancias tóxicas o armas; por medio de la presencia del policía de proximidad, fomentando la participación activa de padres de familias.

Finalmente alumnos, maestros y padres de familia de este plantel educativo realizaron la intervención de un muro de su escuela con el dibujo de un árbol, donde plasmaron las huellas de sus manos, como símbolo de su compromiso de erradicar la violencia en su escuela y en sus hogares.